Nuestro asesoramiento en el ámbito del Derecho Mercantil y de Empresa incluye los siguientes servicios:
Constitución y reglas de funcionamiento de sociedades de capital y personalistas, de fundaciones y asociaciones y de “joint ventures”, “utes” y otras formas de colaboración empresarial; disolución y liquidación; asesoramiento en la creación, gestión y funcionamiento de pequeñas y medianas empresas.
Operaciones de aumento o reducción del capital social y otras modificaciones estatutarias.
Reestructuraciones empresariales y modificaciones estructurales de sociedades mercantiles; fusiones, escisiones y cesiones globales de activo y pasivo.
Operaciones de inversión, desinversión, toma de participación, adquisición y compraventa de empresas, de capital, de activos y de ramas de actividad.
“Private Equity” y capital riesgo
Redacción de cartas de intenciones, “MOUS” y de acuerdos de confidencialidad (“NDA”)
Redacción de pactos parasociales o de acuerdos de socios y accionistas (“shareholders agreement”); derechos de salida; opciones de compra y venta (“put y call”).
Préstamos participativos y otras fórmulas financiación a sociedades y empresas.
Implementación de sistemas de opciones sobre acciones o participaciones sociales y de planes de incentivos a directivos y empleados.
Auditoría legal y procesos de “due diligence”.
Asesoramiento a los órganos de administración y gestión de sociedades y empresas, y a sus componentes; secretaría de los consejos o de los órganos de gobierno.
Estatuto del administrador; seguro; responsabilidad de administradores.
Contratación mercantil, entre otros, comisión mercantil, contratos de agencia, distribución, suministro y franquicia; contratos de patrocinio y publicitarios, contratos de transporte, contratos de seguros; cesiones de créditos; contratos de garantías, compraventas, permutas y opciones de compra o venta; contratos “llave en mano” y de arrendamiento de industria o negocio.